lunes, 23 de enero de 2012

Y tus huellas, hacia donde dirigen?


Quiéraslo o no, es imposible hacer tu recorrido por la vida sin dejar huellas.  Has tratado de caminar por la arena sin dejar rastros? Es imposible.  En la caminata de nuestras vida nos pasa igual.   Dicen que todo lo que haces o dejas de hacer deja una huella; todo lo que dices, o dejas de decir deja una huella.  Por comisión o por omisión, todos dejamos nuestras propias huellas.  Aún aquellos que prefirieron no hacer nada con sus vidas, también dejaron huellas...pero huellas que conducían a donde?

Ayer, domingo 22 de enero, en el Balneario de Carolina, celebramos  el W2 Beach VolleyFest; un evento que es parte de nuestro proyecto de recaudación de fondos para Team VB Rags.  Team VB Rags es un programa único que tiene como objetivo el ayudar a jugadores de alto potencial a conseguir  becas universitarias a través del voleibol.  El proyecto W2 de Team VB Rags honra la memoria de Walter Quiles y Willy Sevilla, los jóvenes voleibolistas que perdieron sus vidas hace unos meses atrás, víctimas de la ola criminal que tortura a Puerto Rico.

A pesar del corto tiempo que caminaron en este plano, Willy y Walter dejaron sus huellas.  Estudiaron, trabajaron, jugaron, y sobre todo, amaron.  Con solo ver el caudal de amor que la gente les tiene, es obvio que el amor se desbordaba de ellos, dejándole saber a sus familiares, amistades, y hasta a meros conocidos, que ellos, Walter y Willy, eran seres de amor, seres de luz.  Y, eso fue lo que se respiró ayer en el W2 Beach VolleyFest.  Fue un torneo como ningún otro del que yo haya sido partícipe, y llevo muchos años en esto.  Que lo hizo diferente? La vibra.  Sencillamente la gente que se presentó al balneario ayer lo hizo con el objetivo principal de dejar una huella en dirección al camino de la paz, el camino del amor.  Que si hubo buen voleibol? Excelente.  No para de sorprenderme el talento que hay en esta isla para jugar este bello deporte...pero el voleibol fue solo el vehículo para contribuir a la causa del proyecto W2.  Estudia-Trabaja-Juega.  Una beca unviversitaria es algo que sin duda alguna le cambia la vida a una persona, y de eso se trata.  Cambiando una vida a la vez, cambiamos el rumbo del pais, y del planeta.  Al final del dia, es nuestra conciencia colectiva lo que determina a donde vamos como pueblo, como mundo.

Ayer dimos un gran paso, dejamos una huella en la misma dirección que las que dejaron Walter y Willy.  Posiblemente nos tilden de locos por pensar que podemos cambiar el rumbo actual que tiene nuestro pais.  Y eso está bien.  Como dicen: "Solo aquellos, lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, lo han de lograr.   Te invitamos a dejar tu huella, a cambiar el mundo; únete al proyecto W2 de Team VB Rags.

No hay comentarios:

Publicar un comentario