lunes, 2 de julio de 2012

Adios Team VB Rags 18's 2012


“Life is a series of Hello’s and Good Bye’s, I’m afraid it’s time for Good Bye Again”
-Billy Joel

Cuando lanzamos Team VB Rags, hace mas de 3 años, lo hicimos con la meta de ayudar a jugadoras con talento, y hambre de educación, a conseguir becas universitarias via el voleibol.  Con el ultimo juego de nuestro equipo esta temporada, en el campeonato del AAU en Orlando hace unos dias, varias de las integrantes originales del programa dijeron “Adios” a sus carreras en voleibol de clubes.  Así también lo hicieron jugadoras que aunque no estuvieron desde el comienzo del programa, llegaron y dejaron sus huellas en nosotros.  En fin, todas las jugadoras de 4to año de escuela superior consiguieron sus becas. 

Es un sentimiento de gran satisfacción el saber que los últimos 3 años de sacrificios por parte de todos los envueltos en este proyecto de amor, rindieron sus frutos.  Este grupo, al igual que en los primeros dos años, fue uno especial.  El equipo atrevesó sus altas y bajas, pero vino a jugar su mejor voleibol cuando las millas contaban.  En terminos de nuestros logros en cancha, dejamos claro que fuimos el equipo mas dominante de PR en la categoria de 18 Femenino.



Arrancamos fuerte para comenzar la temporada en diciembre 2011, ganando el Power League West Coast.  Pero, luego nos tuvimos que conformar con sub campeonatos en el AAU Grand Prix y en el Caribe Coast de Ponce.  Hasta nos eliminamos de nuestro propio VB Rags San Juan Challenge, y ese fue el momento clave donde el equipo decidió su propio destino.  De en ese momento en adelante, no volvimos a perder otro torneo en PR, acumulando una racha de campeonatos impresionantes que incluyeron el Power League en San Juan, COPUVO, y el JEEP Championship. 

En lo personal, me retiro del coaching por un tiempo, para dedicarle mas tiempo a mi familia, y a VB Rags.  Me voy lleno de recuerdos que me durarán una vida entera; recuerdos que me ayudaron a crecer como persona.  Pero, Team VB Rags continua.  Nuestro equipo de 16 regresa, y ahora la encomienda es que cada una de ellas consiga SU beca.  Llegarán jugadoras nuevas, con hambre de excelencia, y le daremos todo nuestro apoyo para que cada cual logre sus metas. 

Y, si tengo suerte, cuando llegue el otoño, me podré sentar en las gradas de alguna Universidad para ver a una de mis hijas adoptivas jugando en el próximo nivel.  El solo pensar en eso me causa un corrientazo en el cuerpo, porque cada una se ha ganado ese premio con el sudor de su frente, y en muchos casos, contra viento y marea.  Sus vidas van a cambiar, para bien.  Y, diploma en mano, estarán major preparadas para enfrentar un mundo que cada vez necesita mas de luchadoras como ellas.  Lo soñamos, lo sudamos…y lo logramos. 

Dale…Atrévete a Soñar!

Carly Rivera
VB Rags
2 de Julio 2012      

No hay comentarios:

Publicar un comentario