martes, 27 de diciembre de 2011

Van 4 Meses desde Willie y Walter, y la Rabia Me Consume

Dicen los expertos en la materia que las 5 etapas que los seres humanos, universalmente atravesamos para lidear con una pérdida importante en nuestras vidas son: Negación (Denial), Rabia (Anger), Negociación (Bargaining), Depresión (Depression), y Aceptación (Acceptance).  En mi caso, desde aquel fatídico dia en septiembre, oscilo entre la etapa 2 (Rabia), y la etapa 4 (Depresión).  No es que me quede en ese estado emocional 24/7, pero si le doy mucha cabeza a lo que sucedió aquella noche de septiembre frente a Shannans Pub, es entre esas dos etapas que tiendo a enfocarme.  

La rabia que vive en mi, reconozco, no es saludable.  Pero, como no sentir rabia?  O sea, han pasado 4 meses y ni tan siquiera han atrapado a los inhumanos responsables por sacar de este mundo a dos jóvenes que eran parte de nuestra solución.  Entonces, como no sentir rabia, si desde los políticos hasta el "alto mando" de la policía solo parece preocuparse por su perfil mediático, mientras que su incompetencia y mediocridad la pagamos el pueblo, con la sangre de nuestros hijos. Como no sentir rabia, si el sol sigue saliendo todos los dias, como sin importarle el dolor que padece tanta gente como resultado de este acto barbárico? Como no sentir rabia si el mundo sigue girando, y NADA HA CAMBIADO, prácticamente como una burla al dolor que embarga a todo aquel que tuvo el privilegio de conocer a Walter y Willie.  Como es posible que el mundo no se haya detenido ante tal cruel acto de violencia, para denunciar que no podemos continuar viviendo asi? Como no sentir rabia hasta conmigo mismo, si por mas que juré por mis propios hijos que no me sentaría de brazoz cruzados, y que lucharía con cada fibra de mi ser por ayudar a cambiar el mundo, la realidad es que a veces me siento impotente y en esa impotencia hasta me siento cómplice de la trajedia humana de aquella noche, y todas las noches que de allá para acá han cegado la vida de tantos otros Willies y Walters.

Antes de que critiques mi rabia, ten en mente que mi rabia, esa misma rabia que me desgarra el corazón, es una de las fuentes de motivación mas efectiva que hay en mi vida.  Entonces, no estoy listo para soltar ese sentir, por mas dañido que sea.  No estoy listo para soltar mi rabia porque aún no he hecho las cosas que quiero hacer al respecto; aquellas cosas que me prometí a mi mismo-en mi lucha personal por combatir el dolor y demás repercusiones que tiene el crimen en la vida de nosotros los seres humanos con sentimientos, y con esperanzas de un mundo lleno de amor.  No, no me quites la rabia...es lo que me motiva a hacer lo que me toca.

A Walter & Willie, les juro no los he olvidado.  Pero mas que eso...no me he rendido aún, y seguiré en pie de lucha.  Tienen mi palabra.




1 comentario: