martes, 4 de octubre de 2011

Team VB Rags lanza Proyecto W2


Proyecto W2

Motivación:
La trágica pérdida de los jóvenes voleibolistas, Walter Quiles y Wilfredo Sevilla, ha evidenciado que el deterioro social que vive Puerto Rico continúa aumentando en la medida en que nos resignamos y no hacemos nada al respecto. Nuestra calidad de vida solo se mejorará cuando aquellos que queramos cambiar las cosas tomemos acción y nos unamos.  Wilfredo y Walter fueron un vivo ejemplo de lo que debe ser la aspiración de nuestros jóvenes en Puerto Rico. Demostraron ser seres humanos excepcionales que disfrutaban del regalo de la vida a plenitud siempre por el camino del bien. Dentro de los distintos papeles que llevaron a cabo, Walter y Wilfredo, se destacaron por ser estudiantes- atletas que en todo momento comprendieron la importancia de la educación, el trabajo y el deporte.  Ambos fueron individuos que tomaron en serio su educación, sabiendo que era la educación el mayor vehículo para alcanzar sus metas personales y profesionales. Gracias a su talento innato, a su disciplina y a sus sacrificios, ambos le sacaron provecho al voleibol, recibiendo becas atléticas para hacer sus carreras universitarias y convertirse en ciudadanos de provecho.  Por sus visiones a largo plazo y su dedicación, tanto a nivel educativo como en el ámbito del deporte, se convirtieron en adultos jóvenes de bien, garantizándose así una vida llena de logros. Es por esto que sus partidas hieren tan profundo, pues eran parte de la solución a los problemas sociales de nuestro país. Existen demasiados jóvenes en Puerto Rico sin futuros, sin oportunidades, y para quienes la vida suya y la de los demás, a su propio entender, vale muy poco. Por tal razón, la pérdida de estos dos grandes seres humanos, ha motivado el que aquellos que atesoramos los valores que vivieron Wilfredo y Walter, nos unamos y tomemos acción, buscando cambiar la manera en que se vive en el Puerto Rico de hoy.

Team VB Rags:
Hace 2 años, Team VB Rags fue lanzado como un proyecto para ayudar a jóvenes talentosos/as en el deporte del voleibol obtener becas universitarias, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. Estas becas les permitiría evolucionar en el deporte, pero más importante aún, los/as ayudaría a educarse y convertirse en adultos de provecho.  Team VB Rags cuenta al momento con 2 equipos de voleibol juvenil femenino, uno de 16 años y otro de 18 años, que entrenan y juegan en torneos de PR y los Estados Unidos. Lo que se pretende es que estas jugadoras talentosas sean expuestas hacia los reclutadores para que así, diferentes universidades puedan ofrecerles becas que les permitan estudiar y convertirse en profesionales exitosos.

Hasta la fecha, el proyecto ha mostrado tener mucho éxito, pues 9 jugadoras de Team VB Rags han recibido becas universitarias en el deporte del voleibol. Realmente consideramos que el valor de la educación que recibirán estas jóvenes es incalculable, y sabemos que con un joven a la vez, se hará la diferencia.

Objetivo de Team VB Rags y W2
Team VB Rags se enorgullece en unir sus esfuerzos a los familiares y amistades de Walter Quiles y Wilfredo Sevilla, con el fin de crear consciencia sobre la importancia de la educación como vehículo a una vida de provecho personal y profesional. Por tal razón, Team VB Rags, promoverá el ayudar a jóvenes con cualidades como las que reflejaron nuestros compañeros y amigos, Wilfredo y Walter para proveerles la oportunidad de obtener becas universitarias que les permita educarse, utilizando sus talentos en el voleibol como pasaporte a la beca.

Visión
Team VB Rags/W2 pretende ayudar a jóvenes voleibolistas lograr acceso a carreras universitarias, como parte de un desarrollo pleno de estudiantes atletas que le permita educarse y convertirse en profesionales de bien.

Misión
Team VB Rags/W2 pretende anualmente exponer a dos equipos de voleibol femenino, como a dos equipos de voleibol masculino, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, para que estos jugadores tengan la oportunidad de recibir becas universitarias. De igual forma, anualmente se seleccionarán dos voleibolistas de cuarto año de las distintas escuelas superiores del país que hayan mostrado haber seguido los pasos de Walter y Wilfredo. Ellos recibirán el premio W2, que será una ayuda económica a usarse para su carrera universitaria. Los ganadores del premio anual serán nominados en un proceso abierto a todos los estudiantes de 4to año y que son jugadores de voleibol.

Actividades para la recaudación de fondos:
Para la realización del proyecto, Team VB Rags trabajará en un comité timón, junto con familiares, amigos y cercanos de Wilfredo y Walter. Se planificarán y llevarán a cabo una variedad de actividades anuales con el propósito de recaudar los fondos necesarios para cumplir con la misión y visión desarrollada.

Hector “Picky” Soto: Padrino del Proyeco
Picky Soto, será el Padrino del proyecto, y servirá en la junta de directores que supervisará las recaudaciones de fondos.  Los fondos recaudados se utilizarán para sufragar los gastos de los equipos de Team VB Rags y la otorgación del premio anual W2. Con esta labor podremos impactar a más jóvenes abriéndoles aún más puertas para su educación.

ComitéTimón
Carly & Diana Rivera/ Eichia Campos = Representantes de VB Rags
Bianca N. Viñas = Portavoz del Proyecto W2del Programa
Héctor (Picky)Soto- Padrino del Proyecto
Jean Ortíz, José Benitez y Joel Ortíz = representantes de Walter y Wilfredo
Familiares y amistades = voluntarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario